La Legión De Ouroboros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Misteriosa Buenos Aires II

5 participantes

Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por Legionario Dagon Vie Jul 11, 2008 1:46 am

Bien, debido al exito de su predecesora hoy les traigo otras leyendas urbanas que recorren nuestra querida ciudad. Muchos de ustedes han pasado por esos lugares, sin embargo jamas imaginarian que cosas extrañas suceden alli, el obelisco, los fantasmas del Cabildo, los espectros de la linea A o los duendes de La Boca.

LA REPÚBLICA PERDIDA - BARRIO DE MONSERRAT


Monserrat fue en tiempos coloniales el antiguo "barrio del tambor", creado en 1769 alrededor de la iglesia y parroquia del mismo nombre. Allí vivieron desde fines del siglo XVIII varias comunidades de negros que integraban "repúblicas" como Cabunda, Banguela, Mondongo y Angola. Eran devotos de la virgen morena de Monserrat. En los bailes y candombes de Reyes recreaban imaginariamente su vida africana y elegían sus autoridades. Calles como las actuales Chile o México eran zanjones que marcaban el límite de la ciudad, el viejo matadero estaba cerca. Se dice que en México 567, donde está hoy la Escuela Nacional de Música -que originalmente fue sede de la Biblioteca Nacional-, funcionó un depósito de esclavos o la sede de una de aquellas "repúblicas" de negros libertos. Los cuidadores del edificio oían voces ya en la década de 1940. Monserrat abunda en relatos semejantes. Por caso, en Chile al 1200 hay un caserón que también alimenta la leyenda de los fantasmas. Según el investigador uruguayo Néstor Ganduglia, esa leyenda es la de los "pretos", fantasmas de negros ancianos que se limitan a recordar el pasado originario del barrio.

Felicitas, la iglesia y su fantasma


Joven y bella, Felicitas se casó en 1862 con Martín de Alzaga, un hombre mayor y acaudalado. Al año siguiente, y después de perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda. Tenía apenas 26 años, una de las fortunas más grandes de la Ciudad y muchos pretendientes. Uno de ellos, Enrique Ocampo, supo que un rival, el estanciero Samuel Sáenz Valiente, era el verdadero amor de la dama. Enfermo de celos, Ocampo le disparó a Felicitas un tiro por la espalda y al instante se suicidó. Los Guerrero mandaron construir en homenaje a su hija una capilla. Está en Isabel La Católica, entre Pinzón y Brandsen.

“Es una historia trágica de amor que dio lugar a muchos mitos”, cuenta Diego Ziggioto, a cargo de la empresa Horizontes que realiza circuitos turísticos no convencionales. Los vecinos dicen que cada 30 de enero, fecha de su muerte, aparece el fantasma de Felicitas, que vaga ensangrentado.

“Muchas mujeres cuelgan cintitas de la reja, porque si uno se agarra fuerte conseguirá el amor de su vida, y si ya lo tiene, lo conservará. Es una de las historias preferidas por las chicas, que corren a agarrarse de las rejas apenas la escuchan”, dice el guía.

Cuando el Borda se llenaba de luz


Solaris, el ser de otro planeta que llegó al Hospital José T. Borda e iluminó a los internos con sus fiestas energéticas” también alimenta los mitos porteños. Durante su estadía en el neuropsiquiátrico, Solaris –a quien describen como alguien delgado, de ojos grandes, muy blanco y completamente lampiño– se reunía con alrededor de 50 internos para recitar un mantra. Durante el rito, los testigos afirman que parecía iluminarse.

Si bien los médicos tienen argumentos para explicar este caso, hay hechos oscuros.

Aparentemente, Solaris –quién desapareció un 25 de diciembre– dejó escritos indescifrables que, a pesar de ello, tienen coherencia interna.

Además, cuentan que el grupo sanguíneo de este hombre que decía ser un alien no encaja con ningún patrón conocido.

En la Costanera vive el Reservito


Así como el Lago Ness de Escocia tiene su propio monstruo y el Nahuel Huapi esconde al suyo, algunos aseguran que en la Reserva Ecológica Costanera Sur también habita un animal misterioso, mitad rata, mitad perro, apodado “Reservito”.

Una de las hipótesis que se barajan afirma que los reiterados incendios que azotan a la Reserva son producidos intencionalmente con el objetivo de liquidar a Reservito, que en más de una ocasión atacó a algún desprevenido.

“Si la gente cree, el mito existe. A veces son historias inverosímiles, pero las creemos igual, yo incluido –dice Víctor Coviello–. Cuando paso por la Reserva Ecológica no puedo evitar pensar a ver si mi ataca el bicho ése”.

La Dama de blanco - La Recoleta


En la década de 1940 el actor Arturo García Buhr juraba haber visto en la esquina de Vicente López y Azcuénaga a la "dama de blanco", una rubia tentadora que acostumbraba seducir a los paseantes. Pero cuando el seducido la seguía por los pasillos del cementerio luego de una noche de amor, encontraba el abrigo de la mujer sobre una tumba: al levantarlo, leía el nombre de ella escrito en la lápida. La dama muerta que reaparece para volver a seducir es una leyenda que llegó al cine en 1942 con "Fantasmas de Buenos Aires", de Enrique Santos Discépolo, y de nuevo en 1950 con "Ha entrado una mujer", de Carlos Hugo Christensen.

La Casa de la Palmera - Centro


Todavía está ahí, en Riobamba al 100, es la casa de la palmera y guarda una historia que, se dice, inspiró a Julio Cortázar para su relato "Casa tomada".

Corría el año 1930 cuando esta casa, con nueve habitaciones y un subsuelo, fue comprada por la uruguaya Catalina Espinosa, viuda de un médico español famoso desde la epidemia de fiebre amarilla en 1871, el doctor Galcerán. Catalina se instaló con sus seis hijos: cinco varones y una mujer, Elisa, que era taquígrafa y muy religiosa.

Los varones eran todos profesionales: había un médico, un ingeniero, un abogado, un escribano y un arquitecto. La leyenda dice que los varones eran deportistas y mujeriegos, lo que trastornaba a la hermana Elisa.

A medida que sus hermanos morían, Elisa ritualmente clausuraba la pieza donde cada uno había vivido. Así establecía una "cápsula de tiempo" en cada pieza, cerrándola con candado.

La casa fue achicándose hasta incluir el subsuelo, donde el hermano médico -que fue el último en morir- mantenía relaciones sexuales con la mucama, Mercedes White. En 1992 Elisa murió y la casa quedó abandonada hasta que en 1997 se instaló ahí una escuela primaria, que se llama, casi increíblemente, Puertas Abiertas.

Linea A - Primera Junta a Plaza de Mayo


Entre las estaciones Pasco y Alberti, por un momento, las luces del vagón pierden su intensidad. La mirada se dirige hacia las ventanillas para mirar al exterior, justo en el momento en que vemos un extraño hueco de lo que pudo haber sido una estación que se quedó a medio construir. Es en esa estación “fantasma” donde de repente se nos aparece la eterna figura de dos fantasmas, vestidos de obreros de aquella época de principios del siglo XX cuando se excavaron los túneles de esa línea, y que al parecer, murieron durante su construcción.

Gente abri otro thread con estas nuevas leyendas para que todo lo que opinen de la anterior entrega, lo hagan en su respectivo thread. Las preguntas y comentarios sobre estas leyendas por favor haganlas aca.

Hasta el proximo post study
Legionario Dagon
Legionario Dagon
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 42
Localización : Latveria
Profesión : Dictator Hero
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://kadathcityofgods.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por Integra_Vamp00 Vie Jul 11, 2008 1:49 am

Muy buenas las historias, creo que son las que me enviaste la vez pasada?, ^^ me gusto la de felicitas y la dama de blanco, jeje, saludos
Integra_Vamp00
Integra_Vamp00
Miembro de Honor
Miembro de Honor

Femenino
Cantidad de envíos : 48
Edad : 30
Localización : detrás de ti...
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por Jack Avelcaine Vie Jul 11, 2008 7:42 pm

Muy buenas historias, y por de más está decir que tengo explicaciones más o menos científicas para cada una.

Para empezar, ese "Solaris" al que te referís no es más que "el Indio Solari", que después de fumarse una espiral iba con una linterna abajo de la camisa a pelotudear al Borda.

De ahí surgió el tema ese que dice "a brillar, mi amor... Ho!".

"Casa Tomada" está inspirada en la etapa en la cual los obreros del interior comenzaban a mudarse hacia el conurbano bonaerense, típica zona de descanso de la clase media (estamos hablando de la década del '40).

La de Felicitas es una historia muy vieja de la Ciudad, al igual que la de la Dama de Blanco...

Aunque la de la última tiene más de cinco versiones diferentes creo.

Y otras 20 en diferentes países.

La del "barrio tambor" y la de la línea A no las conocía.

Muy copadas!

Y la de Reservito...

Estás seguro que no era la rata necrón?

Yeah
Jack Avelcaine
Jack Avelcaine
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 37
Localización : Merlo
Profesión : Ninja Ortográfico
Fecha de inscripción : 11/06/2008

http://ouroboros.rpg-guild.org

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por CLARA Dom Jul 13, 2008 4:54 pm

damian, muy buenas las historias algunas ya ni me acordaba y una no la conocia la del reservito, seguí postiando historias así de copadas. queen
CLARA
CLARA
Graduado
Graduado

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 46
Localización : creo saber donde me encuentro ¿y vos sabes donde estoy?
Profesión : ninguna legal
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por CLARA Dom Jul 13, 2008 4:58 pm

ah por cierto, la historia colonial de Doña felicitas en lo personal creo que le falto la de la iglesia y sus angeles caidos y que ninguna pareja se ha podido casar(cazar, jijiji)
CLARA
CLARA
Graduado
Graduado

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 46
Localización : creo saber donde me encuentro ¿y vos sabes donde estoy?
Profesión : ninguna legal
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por Jack Avelcaine Lun Jul 14, 2008 1:05 pm

La de Reservito me dejó pensando en que hay un Roehuesos en la Argentina...

O uno de los hombres ratas de Hengeyokai!

lol
Jack Avelcaine
Jack Avelcaine
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 37
Localización : Merlo
Profesión : Ninja Ortográfico
Fecha de inscripción : 11/06/2008

http://ouroboros.rpg-guild.org

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty "El hombre sin ojos" y "El vampiro de flores"

Mensaje por gonz@lo Lun Jul 14, 2008 10:23 pm

Hola amigo Smile
muy buenas las historias
habia unas que conocia y otras que no Smile
te dejo unos que habia oido una vez:

EL HOMBRE SIN OJOS

Relatan algunos habitantes que hace tiempo solía verse a un hombre sin párpados deambular por los vagones de la línea de ferrocarril Mitre. Numerosos testimonios daban cuenta de que siempre subía o bajaba del tren en la Estación Coghlan. Sobre su aspecto circulaban distintas explicaciones. Según algunos, se trataba del alma de un muerto que se había suicidado arrojándose a las vías. Según otros, era un hombre de la zona que al momento de morir padecía una terrible infección ocular. Más allá de estas discrepancias, todavía muchos vecinos del lugar buscan en el andén los ojos del hombre sin párpados, a los que se le atribuyen poderes mágicos.

EL VAMPIRO DE FLORES

Tiene como protagonista a Belek, un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares proveniente de la zona de los Cárpatos. Al igual que el conde Drácula, Belek fue expulsado luego de que Boris Loff, el dueño del circo, junto a dos testigos: la Mujer Barbuda y el Hombre Bala, lo encontraran prendido al cuello de una mona integrante de la troupe circense.
Pero el mito, apenas comienza aquí. El verdadero horror se desató cuando Belek se refugió en una casa abandonada del Bajo Flores y comenzaron a desaparecer misteriosamente todos los gatos del barrio. El relato cuenta que los vecinos protegieron sus casas con ristras de ajo mientras portaban crucifijos por las calles, por temor a ser atacados. Una noche de invierno, cerca de la estación Flores, los hombres del barrio lograron cazar al vampiro con una improvisada red, fabricada con la malla de un arco de fútbol, pero éste se les escapó furtivamente. Algunos aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sale de tanto en tanto a producir estragos entre los desprevenidos transeúntes.
gonz@lo
gonz@lo
Invitado
Invitado

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 32
Localización : Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Profesión : Estudiante de Informatica
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://www.fotolog.com/fantasmas_222

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por gonz@lo Lun Jul 14, 2008 10:37 pm

No me habia dado cuenta que ya pusiste lo de el hombre sin ojos
Lo siento Crying or Very sad
gonz@lo
gonz@lo
Invitado
Invitado

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 32
Localización : Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Profesión : Estudiante de Informatica
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://www.fotolog.com/fantasmas_222

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por Legionario Dagon Lun Jul 14, 2008 11:12 pm

jeje..no hay problema, esas historias estan en el primer thread de Misteriosa Buenos Aires Very Happy
Legionario Dagon
Legionario Dagon
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 42
Localización : Latveria
Profesión : Dictator Hero
Fecha de inscripción : 19/06/2008

http://kadathcityofgods.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por CLARA Mar Jul 15, 2008 12:18 am

disculpa gonzalo pero la de el enano de flores del cual tengo fugas recuerdo, tambien no habian desaparecido un par de infantes.
o será que me confundo con otra, sacame de esta duda si.
queen
CLARA
CLARA
Graduado
Graduado

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 46
Localización : creo saber donde me encuentro ¿y vos sabes donde estoy?
Profesión : ninguna legal
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por gonz@lo Miér Jul 16, 2008 8:29 am

CLARA escribió:disculpa gonzalo pero la de el enano de flores del cual tengo fugas recuerdo, tambien no habian desaparecido un par de infantes.
o será que me confundo con otra, sacame de esta duda si.
queen


Es "El vampiro de Flores", si te refieres a un enano que salio de un circo Razz
gonz@lo
gonz@lo
Invitado
Invitado

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 32
Localización : Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Profesión : Estudiante de Informatica
Fecha de inscripción : 14/07/2008

http://www.fotolog.com/fantasmas_222

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por Jack Avelcaine Miér Jul 16, 2008 2:17 pm

Esas boludeces del vampiro enano de flores son dignas de "Noticias del Mundo".

Click acá!
Jack Avelcaine
Jack Avelcaine
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 37
Localización : Merlo
Profesión : Ninja Ortográfico
Fecha de inscripción : 11/06/2008

http://ouroboros.rpg-guild.org

Volver arriba Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires II Empty Re: Misteriosa Buenos Aires II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.