La Legión De Ouroboros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que es un juego de rol????

Ir abajo

que es un juego de rol???? Empty que es un juego de rol????

Mensaje por alex Vie Jul 04, 2008 2:26 am

Adelantandome un poco a la posible pregunta trataré de explicar de manera clara y ejemplificante que es y en que consiste esta pasion que nos une a todos en este foro..... EL ROL
Un juego de rol es un tipo de juego narrativo particular en el cual los jugadores encarnan el papel de personajes que vivirán y se desarrollarán en un universo imaginario. Participando en una especie de teatro improvisado, diciendo lo que diría su personaje y describiendo lo que haría libremente, siempre y cuando coincida con sus características, tanto psíquicas o físicas.
Uno de los jugadores es el narrador o master. Él concibe y desarrolla un universo imaginario que servirá de telón de fondo a las aventuras que vivirán los personajes. El narrador es de alguna forma una especie de árbitro situado entre los personajes de los jugadores pj (personaje jugador) y los personajes que pueblan el universo que el ha creado pnj (personaje no jugador). Por lo general el narrador asume todos los papeles secundarios de la historia, como aliados con los que se relacionan los personajes o antagonistas que luchan contra ellos, etc.
Para que alguien pueda tomar el papel de narrador deberá primero conocer las reglas bajo las que opera el universo del juego que se desea jugar. Si bien todo el trasfondo es imaginario, como todo juego debe ser reglado.
Los manuales basicos son libros ofrecen todos los trasfondos, las descripciones y los sistemas de reglas, tanto para el armado de personajes como para poder desarrollar cualquier aventura que sus mentes conciban.
Otras de las particularidades por la cual los juegos de rol se caracterízan es por la utilización de dados. Existen muchas clases de dados, de 4 caras, de 6 caras, de 10 caras, de 12 caras y de 20 caras, de diversos materiales como plástico, metal, madera, etc. Pero… ¿para qué los utilizamos?.
Los dados se utilizan para determinar los resultados de las cuestiones del azar. Muchas de las acciones de los personajes se resuelven con una tirada de dados. Por ejemplo forzar una cerradura, saltar un risco, convencer a alguien, etc. Son los dados los que deciden si la acción del pj ha tenido éxito y hasta que punto.
Finalmente uno de los asuntos importantes que hay que mencionar es la cantidad de personas que pueden jugar una historia. Este punto es claramente decisión del narrador. Ya que es el que debe crear la aventura y ocuparse de que todos los jugadores se interrelacionen de manera tal que ningún jugador quede “descolocado”. Además uno de los aspectos fundamentales que se deben evitar es el aburrimiento por parte de los jugadores. Si estos están aburridos evidentemente la aventura es un fracaso.
Esta es la regla de oro del rol…. Tiene que ser entretenido…. Si no es entretenido, no sirve.
Claramente el número de jugadores puede ser proporcional a la diversión. Ya que si son demasiados jugadores en una mesa, tanto la historia, las acciones de los pj y el dinamismo del juego se vuelven más lentos. A medida que el narrador se vuelve más audaz en dirigir se puede aumentar la capacidad de jugadores por historia. En promedio la cantidad de personas que se necesitan para que una aventura sea entretenida es de 2 a 6 jugadores mas el narrador.
Finalizando aqui esta breve explicacion de que es un juego de rol.... espero que resulte clarificante.

saludos

Alex
alex
alex
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 37
Localización : mas alla de lo real
Profesión : Esotérico-ocultista
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.